Quisieron cancelar a Paulina Cocina y las redes ardieron en su defensa
La popular cocinera de las redes sociales hizo un comentario acerca de cómo se le suele decir en algunas zonas a los zapallos anco, y a partir de un dislike se presentó una turba enardecida a defenderla.
Bastó que una usuaria mostrara su desagrado porque Paulina Cocina llamó "coreanitos" a los zapallos anco, explicando que es la forma en que se lo conoce en algunos lugares del país, para que surgieran dos temas que giraron a su alrededor en Twitter.
Por un lado, unos cuantos se divirtieron con una defensa irónicamente desafiante ante un ataque inofensivo, y mostraron su apoyo a la cocinera con más de tres millones de suscriptores en Youtube.
Por el otro, una crítica que crece a la llamada 'Generación de cristal', refiriéndose a la corrección política llevada al extremo.
La tensión entre la corrección política que permite ganar espacios en los derechos y visibilización de ciertas problemáticas, y la censura con extremo rigor a cualquier pequeño desliz de la senda, es el campo de batalla que se juega en Twitter.