Polémica en las redes por el logo de la nueva División de Asuntos Internos
El Gobierno disolvió la AFI y anunció cambios en el Sistema de Inteligencia Nacional. El órgano se llamará nuevamente Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), estará a cargo de Sergio Neiffert y tendrá cuatro nuevas agencias. El logo de la División de Asuntos Internos generó algunas polémicas.
Los vínculos entre el gobierno de Javier Milei y la masonería no son un secreto pero de ahí a utilizar un símbolo reconociblemente masón como logo de una de las divisiones del nuevo Servicios de Inteligencia, hay una distancia.
El logo de la DAI se compone de un triángulo con un ojo en su centro, rodeado por la inscripción "División de Asuntos Internos - República Argentina". Este diseño remite inmediatamente al "ojo que todo lo ve", un símbolo cargado de significados históricos y esotéricos. Tradicionalmente asociado con la vigilancia divina y la omnipresencia, el ojo dentro de un triángulo se ha utilizado en diversas culturas y épocas para representar conocimiento, iluminación y supervisión.
Las redes no dejaron pasar los parecidos del logo con los símbolos masones ni con el diseño del dólar.