Para Mariano Obarrio, el acoso es culpa de "la educación sexual con ideología de género"
El periodista antiderechos publicó un peligroso mensaje donde desinforma sobre el acoso sexual que sufren las mujeres día a día mezclándolo con la educación sexual integral que se da en la actualidad en las escuelas.
Es increíble, pero Mariano Obarrio una vez más desinforma a través de las redes sociales con un mensaje muy peligroso para la sociedad, al echar culpas del acoso sexual que sufren las mujeres todos los días y de todas las edades con la educación sexual integral "con ideología de género".
El periodista acreditado a Casa Rosada para La Nación, milita desde hace mucho tiempo contra la Interrupción Legal del Embarazo (en los últimos meses volvió a ser noticia por festejar que lograron evitar una ILE en un hospital público, por lo que luego fue desmentido, ya que a la mujer se le pudo practicar el aborto tal cual conforme la ley se lo permite), y ahora está en contra de la educación sexual integral en las escuelas.
Esta vez, confunde -con verdadera intencionalidad- el acoso sexual que sufren las mujeres desde temprana edad (en la casa, en la escuela, en la calle, en los transportes públicos, y miles de lugares más) con la ESI mezclada con "ideología de género", que según esta persona desinformada, "insita a los niños a vivir experiencias placenteras sin respeto ni responsabilidad" y agrega: "la sexualización temprana devalúa el sexo y lo convierte en una herramienta para servirse del otro/a con violencia".
Obarrio está equivocado: el acoso sexual nace desde la sistematización de una sociedad machista y patriarcal, en la que el hombre se cree por encima de la mujer, y la ve como un objeto de su deseo, por lo que se cree con el derecho de comentar sobre su cuerpo, sobre su manera de vestir o sobre su sexualidad. El acoso sobre la mujer existe desde hace mucho tiempo, no es de ahora, es de siempre.
En cambio, con la ESI, desde chicos, varones y mujeres, aprenden a respetar su cuerpo y sobre todo conocerlo, para que no sucedan estas situaciones.
Las mujeres le respondieron: