La RAE rechazó el lenguaje inclusivo: ¿cuánto les importa a los usuarios?
Frente al imparable cambio de paradigma lingüístico, la Real Academia Español publicó por primera vez en su historia su manual de estilo del idioma español.
La Iglesia lucha por mantener sus principios morales frente a la militancia por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La justicia continúa incluyendo argumentos misóginos y machistas en sus fallos, perpetrando esa mirada de justicia patriarcal. La RAE no iba a ser menos.
Mientras las escuelas -el ámbito por excelencia donde docentes y alumnes conviven y se adaptan al cambio social inevitable de la manera en que hablamos- viene un señor que pretende imponer las oxidadas reglas del lenguaje español.
La publicación apunta a la ortografía de la escritura digital, la cual "no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes". Para el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, son "innecesarias" todas las variables de inclusión del doble género como "todos y todas", "todxs", "todes" o "tod@s", además de reafirmar que el género masculino, "por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos".