La paranoia de Stornelli: se instaló una aplicación para encriptar sus chats
El fiscal que está en la mira de la causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, sobre una presunta organización de espionaje político-judicial, teme que sus conversaciones sigan saliendo a la luz.
Revista Noticias aportó un dato curioso dentro de las complejas investigaciones y maniobras que desde Comodoro Py se erigen en defensa de Carlos Stornelli, que desde hace unos meses comenzó a tomar precauciones en sus maneras de comunicarse.
A partir de que el empresario Pedro Etchebest denunció extorsiones de parte de un sistema -que ahora sabemos que trasciende tanto a Stornelli como al falso abogado Marcelo D´Alessio- el juez Ramos Padilla accedió a los chats en el celular del espía y los vínculos resultaron innegables, a pesar de que la estrategia del paladín que acompaña a Claudio Bonadio en la 'causa de los cuadernos' haya sido la de negarse sistemáticamente a comparecer ante la justicia, esa que él mismo representa.
El dato concreto es que Stornelli cambió su aplicación de mensajería instantánea: aunque Noticias asegura que sigue utilizándolo pero borra sus mensajes casi inmediatamente después de enviarlos, la prueba de que abrió una cuenta en Signal, queda registrada por la propia aplicación.
Se trata de otro sistema de mensajería enfocada en la seguridad y la privacidad, que fue recomendado incluso por Edward Snowden, el especialista informático -ex empleado de la CIA- que filtró a distintos medios detalles de cómo el gobierno de Estados Unidos espiaba a otros países.