Encarcelan a una cantante pop egipcia por comer una banana e "incentivar al libertinaje"
La cantante Shyma, de 21 años, fue condenada a dos años de prisión por el videoclip que protagonizó en el que se la ve comer sugestivamente unas frutas. Para las autoridades egipcias se trata de una conducta inaceptable.
Una corte de El Cairo, en Egipto, sentenció a la cantante conocida como Shyma a dos años de prisión por "incentivar al libertinaje" y además la multó con 10,000 libras egipcias.
El cuestionado director del clip, Mohamed Gamal, también recibió la misma sentencia y multa. Se espera que ambos apelen la resolución del tribunal.
La canción "I have issues" (Yo tengo problemas) fue la que hizo que Shyma sea arrestada el pasado 18 de noviembre y generó un intenso debate en los medios y la conservadora sociedad egipcia.
En un posteo de Facebook, la cantante pidió disculpas por la producción y si había ofendido a alguien aunque para la justicia de ese país no fue suficiente.
No es la primera vez que en Egipto encarcelan a una mujer por considerar que actúa como "libertina", ocurrió en 2015 con una bailarina de un vídeo musical llamado Let Go of My Hand.