El nuevo desafío viral para crear conciencia sobre un tipo agresivo de cáncer terminal
Comer una rodaja de limón, grabar en vídeo la reacción, subirla a redes sociales y desafiar a otra persona es básicamente en lo que consiste el 'Lemon Face Challenge' que busca recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un cáncer terminal.
Así como ocurrió con el ''Ice Bucket Challenge'' (tirarse un balde de agua helada) para juntar dinero para investigar la enfermedad del ELA ( esclerosis lateral amiotrófica)- que derivó más en un chiste colectivo y se perdió el espíritu de recaudar fondos-, ahora se impone el 'Lemon Face Challenge' que implica grabarse comiendo limón y nominar a un amigo.
El nuevo reto viral que pretende crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), , un tipo agresivo de cáncer terminal.
En términos generales, el DIPG es un tumor localizado en la protuberancia del tronco encefálico, es decir, la porción inferior del cerebro que conecta a éste con la médula espinal. Su localización hace que extirparlo quirúrgicamente sea imposible y su tratamiento -6 semanas de radioterapia- sea insuficiente, lo que termina ocasionando muchas veces la muerte.