El hashtag #YoCrioSola explotó en Twitter tras la discusión entre Jimena Baron y Daniel Osvaldo
A partir de la convocatoria de la periodista Florencia Freijo, las usuarias se volcaron a contar cómo transcurren los días realmente sacrificados de los hogares 'mono marentales'. El caso de la ex pareja de famosos desató una catarata de historias que describen una de las situaciones de desigualdad más frecuentes.
La discusión entre la cantante y actriz Jimena Barón y su ex pareja, el ex futbolista Daniel Osvaldo, fue subiendo de tono a partir de que Barón publicó a modo jocoso que no podía completar los datos del padre en alguna de las inscripciones para su hijo, evidenciando que el papá de Morrison no mantenía muy poco contacto con el niño.
Herido en su orgullo, el también cantante de rock lanzó un descargo mostrando fotografías junto a sus hijos. Pero la numerosa cantidad de mujeres que salieron a apoyar la situación que, de alguna manera, dejó ver de manera irónica Barón sobre los padres que reducen sus responsabilidades paternales.
Lo cierto es que el 26,7% de las mujeres jefas de hogar, son jefas de un hogar monoparental, mientras que apenas el 3,7% de los varones conduce ese tipo de hogares. Y si se mira el conjunto completo de hogares mantenidos por una sola persona, el 85% de esos hogares está a cargo de una mujer, según las estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).
Los comentarios de algunas usuarias: