El programa 678 continúa visitando supermercados, con el objetivo de cuidar el bolsillo de la gente. A partir de los relevamientos, controla el correcto acatamiento del acuerdo Precios Cuidados.

Si bien el cumplimiento promedio que se observa, a partir de los relevamientos de octubre y noviembre, es de 85,18 por ciento, todavía se encuentran algunas irregularidades en ciertos supermercados, como el caso del Walmart de Sarandí, ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el kilómetro 9.

En este sentido, 678 volvió a esta sucursal, una semana después de su primera visita. En aquella oportunidad había descubierto que el local exhibía la góndola de los aceites completamente vacía, no tenía ningún corte de carne, y solo algunas verduras, entre otros faltantes.

En esta nuevo relevamiento, realizado el lunes, los productores del programa observaron una mejoría en la verdulería, mientras que, en cuento a los aceites, sólo habían incorporado una marca, la cual costaba más de 50 pesos.

“Vas a encontrar algunos faltantes, y tal vez otros más”, advirtió uno de los encargados del comercio, y argumentó: “La vez pasada había faltantes porque no había mercadería, no era que nosotros teníamos mercadería guardada”.

Según el empleado del local, “hay desabastecimiento de la empresa de aceite al centro de distribución”, aunque en la Secretaría de Comercio no hay ningún faltante justificado. Además de aclarar que no daban reemplazo, el encargado, sin pruebas, sugirió: “Si vos hubieras pasado ayer, algo de lo que está faltando hoy, había”.

En el Walmart de Sarandí tendrían que ofrecerse 12 marcas de aceite, según establece el acuerdo, pero solo tenía uno, a la vez que tampoco estaban los cortes de carne.

Frente a esta situación, 678 volvió este jueves a realizar la tercera visita. En este caso estaban todos los productos de verdulería, algunos de carnicería, pero en la góndola del aceite la situación estaba prácticamente igual, aunque habían incorporado dos marcas más.

Ante un nuevo reclamo del productor del programa, le pasaron el teléfono de prensa de Walmart, desde donde expresaron sus argumentos por los faltantes, aunque los mismos serán revelados recién cuando 678 se comunique con las empresas de aceites.

Como resultado de la insistencia y los reclamos de 678, Walmart de Sarandí mejoró, en una semana, su situación en la verdulería, donde ahora exhibe todos los productos que deberían estar según el acuerdo; incorporó varios cortes de carne, pero todavía incumple en la góndola de los aceites, donde solo tiene tres marcas.