Waldo Wolff felicitó a la policía de la Ciudad por la violenta detención de un nene de 13 años al que esposaron
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, defendió el violento accionar de la Policía de la Ciudad tras la viralización de un video que mostraba la detención de un menor de edad en el microcentro porteño. Especialistas en derechos del niño ubican a Wolff en redes.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, defendió el violento accionar de la Policía de la Ciudad, que este martes detuvo a un menor de edad de 13 años en el microcentro porteño.
Y lo justificó en sus redes como respuesta al reclamo de la legisladora del FIT Alejandrina Barry : “71 antecedentes penales en tres años. Leyeron bien 71 veces detenido. Entra y sale. Una vez cada 15 días. La Policía de la Ciudad hace muy bien su trabajo. Así no se puede seguir”. “Felicito a nuestra policía que cumplió con su deber. El detenido lo fue en ocasión de tentativa de robo a un automovilista junto a dos cómplices. Intentó fugarse dos veces razón por la cual la policía cumplió con el protocolo establecido, lo esposó y el fiscal ordenó su detención junto a sus cómplices”, escribió el funcionario.
Barry volvió a cruzarlo: “Ministro: Mostramos el accionar de su policía porque nos preocupa la integridad del niño, más cuando usted felicita que 3 policías actúen con esa violencia contra un chico asustado y llorando. A él y a todos los niños hay que garantizarles sus derechos, no llevarlos a la cárcel”.