La Gendarmería retomó la violencia contra los manifestantes y los dispersaron con balas de goma y carros hidrantes. Dejando decenas de heridos entre los trabajadores.

Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que hay un solo carril habilitado.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó hoy que "ya no se trata de una medida de protesta" y explicó que se les dijo a los manifestantes "que no podían perjudicar así a otros trabajadores. El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros", señaló en declaraciones a radio Blue.

Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será "entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos".

"Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", manifestó.