La candidata a vice de La Libertad Avanza, la negacionista Victoria Villarruel, se refirió a un cambio en las fuerzas federales ante un posible gobierno libertario, ya que Javier Milei anticipó que la actual diputada estará al frente de las áreas de Seguridad y Defensa.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen o colaboren con la lucha frente a los grupos narcos, se refirió a las limitaciones que tienen los miembros del Ejercito.  

“El armamento que utiliza un narcotraficante puede ser el que querramos, pero para el derecho siempre va a ser un armamento civil”, reconoció Victoria Villarruel.

Ampliar contenido
Del Instagram de elproferomero

Y siguió: “Entonces vos no podes anteponer a un militar que tiene que ir a matar al enemigo o a neutralizar a las fuerzas enemigas a combatir contra un tipo que para el derecho vigente es un civil porque entonces dentro de unos años tenes a todos los agentes del Estado, es decir a todos los uniformados pertenecientes a las Fuerzas Armadas, siendo acusados de lesa humanidad”.

Según la diputada y candidata a vice, “hay un impedimento legal sumamente fuerte”. Sin embargo, según su mirada, la opción para “que las Fuerzas Armadas pueden ingresar al territorio nacional a realizar determinadas tareas es con el Estado de Sitio”.