Villarruel banalizó la Dictadura y atacó a los desaparecidos con una polémica comparación
"En un jardín de infantes hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney", dijo de forma desafiante ante un grupo de familiares de desaparecidos que repudiaron su presencia.
Se vivieron momentos de tensión en la puerta del Jardín de Infante 916 de Caseros, donde votó Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, en la fórmula con Javier Milei.
"Venir a un jardín de infantes y pintar 'fueron 30.000 desaparecidos' es como ir a un cementerio y pintar a un Oso Barney", descalificó Victoria Villarruel la concentración de militantes de Derechos Humanos que expresaron su repudio al procesismo y negacionismo que promueve.
La candidata a vice no solo volvió a banalizar la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado sino que también quedó en ridículo al confundir oso con dinosaurio.
A la candidata que reivindica la última dictadura cívico militar, la incomodó que en el edificio donde votó, cuando era una casa familiar, una patota secuestró a una joven que continúa desaparecida.
Por este motivo, la memoria, la verdad y la justicia se expresa en las paredes de ese lugar con las fotos de los desaparecidos y los pañuelos de las Madres.
La presencia de familiares de desaparecidos que iban a expresar su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura hizo que la candidata se retrasara debido a que "no sabía si estaban dadas las condiciones" de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar.
En la calle, algunas personas la aplaudían y otras la repudiaban. Una síntesis del balotaje de este domingo.