Victoria del Kirchnerismo en Villa Dolores y de la UCR en La Falda
La candidata a intendenta, Gloria Pereyra, se imponía esta noche por un amplio margen, escrutadas 40 de las 75 mesas habilitadas en Villa Dolores. El radical Eduardo Arduh conseguía la reelección el La Falda.
La candidata kirchnerista a intendenta de Villa Dolores (ciudad ubicada a 166 kilómetros de la capital cordobesa , Carmen Gloria Pereyra (Concertación Forja), se imponía esta noche por un amplio margen, escrutadas 40 de las 75 mesas habilitadas.
Pereyra, hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra, obtenía 4.084 votos (39%), seguida por el delasotista Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), con 3.408 sufragios (33%) y por Oscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico), con 2.357 votos (23%), según informaron desde la Junta Electoral.
“Esto, de confirmarse, implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores”, aseguró a la prensa Pereyra.
En el Centro Cívico de Villa Dolores, militantes con banderas de Forja y que saludaban a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se preparaban esta tarde para festejar, con la presencia de funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Wado de Pedro, secretario general de la Presidencia y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En Villa Dolores, con un padrón de 26.000 votantes habilitados se sufragó para elegir al futuro intendente, además de nueve concejales y tres tribunos de Cuenta.
El intendente y viceintendente, Eduardo Arduh y Alberto Mainero, de la alianza UCR-PRO, se impusieron en las elecciones municipales en la localidad cordobesa de La Falda, según confirman los datos suministrados desde la Junta Electoral Municipal.
Escrutado el 82% de las mesas, el oficialismo municipal se impone con 3.543 votos; el delasotismo de Unión por Córdoba, 2.402 sufragios; el Frente La Falda por la Victoria (FFPV), 579 y el Partido Obrero (PO), 502.
Con estos resultados el precandidato presidencial y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, junto a otros dirigentes e intendentes acompañan en los festejos a los también radicales, Arduh y Mainero, en esa localidad del valle de Punilla.
El delasotismo presentó la fórmula Francisco Mendieta-Gustavo Bonelli; el FFPV a Marcos Valentini- Marcelo Undrela; el PO a Betina Chiodi-Rogelio Salguero y el Movimiento de Unidad Popular a Carlos Mendieta-Rosa Asís. También se eligieron concejales y tribunos de cuentas.
Para este domingo también se había convocado a elecciones en Villa Allende pero su intendente, el delasotista Héctor Colombo, decidió suspenderlas sin fecha.