Urribarri se diferenció de Scioli y aseguró ser "la continuidad" del proyecto
El actual gobernador de Entre Ríos se definió como un hombre fiel al proyecto nacional, se diferenció de Daniel Scioli y apuntó contra Massa por expresar "el ideario de la derecha" en el país.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se perfila como el primer candidato presidencial por parte del kirchnerismo y así se define.
"Sinceramente, me defino kirchnerista y hombre de este proyecto sin dobleces, sin reservas, y me considero la continuidad", afirmó Urribarri en declaraciones a Radio del Plata.
El gobernador aseguró que se tiene "una fe enorme" para el 2015 y que es un batallador: "Pienso recorrer pueblo por pueblo buscando el apoyo para la continuidad del proyecto", expresó.
"Yo pretendo que se conozca a un dirigente que transformó su provincia de la mano de un proyecto nacional, que ha apoyado a Entre Ríos como nunca antes. Quiero que se me conozca por lo que hice", dijo.
Al mismo tiempo, se diferenció políticamente del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y comentó: "Siento respeto y afecto por Daniel, pero como soy muy franco, él va por una avenida y yo por otra, vamos por avenidas distintas hacia el futuro".
"Me parece que su proyecto es un nuevo proyecto con otras ideas, con otras personas y no está mal", dijo Urribarri y aclaró que no tiene dudas "que Daniel tiene una personalidad, un proyecto, un equipo e ideas que tienen diferencias, tienen matices con lo que se está llevando adelante hoy".
Un párrafo aparte le dedicó al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se supone se presentará en las presidenciales y lo catalogó como parte de una "derecha edulcorada".
"Massa dejó el peronismo. No tengo ningún asunto personal con Sergio, lo relacioné porque cuándo lo conocí él era el jefe de campaña de Palito Ortega y en ese momento la Ucedé pisaba fuerte en el gobierno", ironizó.
"Hoy claramente Sergio Massa expresa el ideario de la derecha. Por ahí no quiere quedar muy pegado a la derecha y hace un esfuerzo para aparecer como la derecha edulcorada pero creo que no puede disimularlo", reconoció el gobernador.