Unidos y Organizados pidió a la oposición que "no le tema a las urnas"
En un comunicado, las organizaciones kirchneristas manifestaron que "el poder financiero-mediático-judicial ensaya una nueva forma de intentar poner en jaque a las instituciones democráticas" y se comprometieron a seguir "profundizando junto a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el camino de la felicidad de los 40 millones de argentinos".
"Aquellos que odian la felicidad del pueblo argentino, porque sólo se puede realizar en detrimento de sus privilegios, llevan intentando a lo largo de estos años diferentes formas desesperadas de desestabilizar este gobierno", enuncia el comunicado.
Aseguran que "en los últimos días, el poder financiero-mediático-judicial ensaya una nueva forma de intentar poner en jaque a las instituciones democráticas y con ellas, las conquistas sociales y un proyecto de Nación".
En esa línea, reconocen que "nuestra Presidenta afronta, una vez más, un nuevo intento de quienes pretenden desestabilizar un proyecto de país justo, libre y soberano que ha puesto a la Argentina de pie en el marco de un bloque regional latinoamericano".
Destacan que "la integración política de la región, y el rol protagónico de nuestra Presidenta señalando ante los foros internacionales la necesidad de una reestructuración del sistema financiero global, atenta contra quienes buscan a cualquier precio conservar su posición hegemónica ante el mundo".
"La embajada de los Estados Unidos es hoy el centro de operaciones de jueces, empresarios, financistas, dirigentes políticos, y presidentes de grupos multi-mediáticos que están dispuestos a todo", denuncian en el texto.
Las organizaciones kirchneristas remarcan que estas corporaciones "son conscientes que este proyecto de país, liderado por Cristina llegó para quedarse, y por eso no les alcanza que Cristina finalice su mandato el 10 de diciembre", por lo que "pretenden borrar la década ganada subestimando la memoria histórica de nuestro pueblo".
Con respecto a la marcha que fue manipulada desde algunos sectores políticos, manifiestan que "ahora hacen silencio. En parte porque no tienen nada para decir, en parte porque no pueden decir lo que piensan, y en sí porque tampoco lo necesitan. No necesitan decir lo que piensan quienes insisten en detentar un supra poder por encima de todas las instituciones, sin plebiscitarlo en las urnas".
"¿Quién votó a los magistrados que impiden la aplicación de la Ley de Medios? ¿Quiénes a los que frenaron durante tantos años la Causa AMIA? ¿Qué clase de representación popular ostentan? ¿A quién representan sino a los poderosos a los que protegen?", se preguntan.
En el documente entienden que son "los mismos que golpeaban cuarteles, hoy golpean despachos judiciales. Quienes ocultaron los crímenes de la dictadura controlando los medios de comunicación, hoy tapan los prontuarios de jueces y fiscales que reclaman la justicia que debieran garantizar".
Aseguran que "ese Partido Militar que Néstor Kirchner desarticuló con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, hoy se reagrupa en un Partido Judicial empeñado en golpear las instituciones, para terminar definitivamente con la Argentina de la redistribución de la riqueza y de la inclusión social".
"Desde el conjunto de la militancia que a lo largo y ancho del país integramos Unidos y Organizados decimos: ni golpes duros ni golpes blandos; ni Partido Militar, ni Partido Judicial. Continuaremos profundizando junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el camino de la felicidad de los 40 millones de argentinos", concluyen.