Una vergüenza: el diputado macrista Miguel Ángel Ronco sesionó por zoom desde Playa del Carmen
El insólito hecho ocurrió en la legislatura de Mendoza y ante la queja de sus pares decidieron limitar la posibilidad de sesionar de manera virtual.
Aunque parezca una cargada o un capìtulo de los Simpsons el diputado de Cambia Mendoza, Miguel Ángel Ronco sesionó de manera virtual desde las paradisíacas playas de México bajo el argumento de que no quería sufrir descuentos salariales.
Y efectivamente Ronco se conectó el miércoles 20 de diciembre a la sesión de la legislatura mendocina por algunos minutos. Ante la actitud del diputado, que sus pares tomaron como un abuso, las autoridades de la Cámara limitaron la posibilidad de conectarse a distancia a las sesiones.
El legislador del Frente de Izquierda Lautaro Jiménez que fue quien denunció esta irregularidad e hizo pública la carta de Ronco consideró que “el cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe”, dijo el legislador.