Un represor condenado se fugó cuando era trasladado por la policía
Alejandro Lawless, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, era llevado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la Unidad 28, cuando logró evadir el control policial.
Iba a ser trasladado a la unidad 28 de Tribunales cuando se dio a la fuga. Se trata de Alejandro Lawless, de 62 años, condenado en el marco de la causa caratulada "Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército".
La situación del exsubteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca era la siguiente: estaba excarcelado, pero la Cámara de Casación había ordenado su detención, a pedido de la fiscalía de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca.
En 2010, el represor se entregó voluntariamente luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.
Estuvo imputado en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, y también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina.