El diputado del partido de derecha Jair Bolsonaro, deberá pagar una multa de aproximadamente 2.560 dólares en concepto de daños morales por decirle a una colega que era "muy fea" y que "no valía la pena violarla". Eso sucedió después de que ella lo tildara de "violador" durante los debates del año pasado en el Congreso sobre violencia sexual.

Bolsonaro deberá pagar una indemnización de 2.560 dólares según la sentencia dictada a favor de la damnificada, la ministra de la secretaria de los Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario Nunes, según informa Brasil Post.

El comentario fue realizado en diciembre pasado durante un acalorado debate en el Congreso sobre violencia sexual en Brasil, después de lo cual Nunes presentó una denuncia acusando a su colega de calumnia e incitación pública a la violación. "No lo hago por mí, sino por todas las mujeres brasileñas, porque nadie merece ser violado. No acepto ni en el Parlamento ni en cualquier otra parte la incitación a la violación", sostuvo Nunes.

Por su parte, Bolsonaro, no se retractó de sus comentarios. "No vale la pena, porque ella es fea, ella no es mi tipo. Yo nunca la violaría", dijo.