Triaca justificó los despidos de Pepsico y admitió que planean una reforma laboral
En una entrevista radial, el ministro de Trabajo defendió el accionar de la multinacional, ya que consideró que tomó “decisiones que tienen que ver con sus procesos productivos”. También reconoció que el Gobierno buscará avanzar en una reforma, aunque aclaró que debería ser fruto “del consenso”.
En sintonía con el discurso y las políticas del Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no quiso ser menos, y lejos de solidarizarse con los trabajadores, defendió las decisiones que tomó la multinacional Pepsico, que concluyeron en el despido de 600 personas.
“Las decisiones de las compañías tienen que ver con sus procesos productivos”, justificó Triaca en diálogo con Radio con Vos, en relación a la importación desde Chile que lleva a cabo la empresa y que terminó derivando en los posteriores despidos.
Según el funcionario, “dentro del marco de la ley se consiguió este acuerdo, donde se duplicó la indemnización”, respecto a la oferta que recibieron los empleados de Pepsico de la planta de Vicente López, que fueron privados de continuar en sus puestos de trabajo.
Por último, respecto a Pepsico, Triaca aseguró que “ha habido un accionar de algún sector ideológico dentro de esas empresas, y denuncias porque esas acciones complicaban el proceso productivo”.
Por su parte, el ministro fue consultado por la escandalosa flexibilización laboral aprobada por el Congreso de Brasil, y admitió que el Gobierno busca avanzar en una reforma laboral en el mismo sentido.
Así, el funcionario destacó que la posibilidad de que la reforma que ansían prospere o no "va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar", y agregó que "tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis".
"Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos; no es una intención del ministro, sino que tiene que ser un producto del consenso de los argentinos", remarcó Triaca y concluyó: "Nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso".