Tras las reincorporaciones, los trabajadores de Télam retomarán las tareas
Tras el nuevo revés judicial para Hernán Lombardi, los periodistas de la agencia de noticias decidieron suspender las medidas de fuerza a partir del lunes, aunque se mantendrán “en estado de asamblea permanente porque el conflicto persiste”, según informaron.
Luego que la Justicia ordenara la reincorporación de más de 130 trabajadores despedidos por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, logrando así 260 reincoporaciones, este viernes los trabajadores de Télam levantaron el paro y el lunes retomarán las tareas.
Luego de “115 días de lucha” por los 357 despidos, los trabajadores decidieron levantar las medidas a partir de las 0 horas del lunes, aunque se mantendrán en “estado de asamblea permanente porque el conflicto persiste”, según informaron.
"Desde el lunes los trabajadores de Télam estarán a disposición para cumplir con sus contratos de trabajo de acuerdo a sus categorías profesionales y los estándares propios de una agencia pública", señalaron a través de las redes sociales, y aclararon que el trabajo se realizará desde la redacción, "no en forma remota, ni en Tecnópolis ni a través de medios informales como han sugerido los ‘cuadros periodísticos’ de la gestión".
Por último, los periodistas también alertaron que “más allá de las más de 260 reincorporaciones ordenadas por la Justicia, el cuadro continúa siendo complejo en la medida de que no hay claridad sobre quiénes son a esta altura los funcionarios responsables de la empresa ni de qué manera se disponen a interactuar con los 878 trabajadores de la agencia".