Tomaron el Ministerio de Educación en reclamo por la inminente ola de despidos
Cerca 400 trabajadores fueron despedidos y podrían ser más. Por lo que resolvieron en asamblea permanecer en el edificio a la espera de una respuesta.
El desmantelamiento de programas y el anuncio de una nueva ola de despidos alcanzaría a 400 docentes. Es por ello que en asamblea decidieron permanecer en la sede de avenida Santa Fe al 1500 hasta obtener una respuesta. El ministro, en tanto, está de vacaciones.
La jornada de protesta comenzó con una asamblea a las nueve en la sede del Palacio Pizzurno, con asistencia masiva. Luego, unos 500 trabajadores se trasladaron hasta la sede de Santa Fe, donde la toma se concentró en el primer piso. Además, se realizó un corte parcial de calle en Santa Fe y Montevideo. "Nos quedamos a la expectativa de que algún funcionario se comunique y que reviertan la medida", destacó Fernández.
La convocatoria a la asamblea de esta mañana se fomentó en los últimos días, tras la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que ponían en jaque al programa de formación docente Nuestra Escuela y luego de que trascendiera que 400 docentes serían despedidos en los próximos días.
(Fuente Política Argentina)