Sobre la citación de la Corte: "Es una intromisión en el Poder Ejecutivo"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo sobre el pedido de asistencia del máximo tribunal que "ser citado por una acordada de la Corte es una injerencia de un Poder del Estado a otro".
Capitanich confirmó que todavía no recibió ningún pedido formal de entrevista con los jueces de la Corte Suprema de Justicia pero que sin embargo si llega a través de una acordada sería un "intromisión del Poder Judicial en el Ejecutivo".
Además aseguró que "la citación debería ser a la Presidente, no al jefe de Gabinete de Ministros". Estas declaraciones sucedieron durante una conferencia de prensa donde se le preguntó si concurrirá a la citación de la Corte, prevista para el próximo martes a las 12 en el Palacio de Tribunales.
"No hemos recibido ninguna nota de carácter formal, cuando la tengamos, veremos si es Acordada o no", dijo y agregó que de "ser citado por una Acordada de la Corte es una injerencia de un Poder del Estado a otro". Sin embargo reconoció que los "distintos intercambios con los otros poderes del Estado" es algo frecuente.
Capitanich también dijo desde la Casa Rosada que "no tenemos inconvenientes en hablar de temas presupuestarios, que están regulados por la Constitución nacional".