Sin familiares ni entidades judías: Pierde peso la marcha opositora por Nisman
Desde las redes sociales, el macrismo y la alianza Juntos por el Cambio convoncaron a un acto para recordar al fiscal Alberto Nisman. La actividad se hará este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, será recordado este sábado en un acto convocado por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, mientras que sus familiares y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizarán un homenaje el domingo en el cementerio de La Tablada.
El acto convocado por Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales, informó ese espacio en un comunicado.
La invitación fue repetida por referentes de Juntos por el Cambio en sus cuentas de la red social Twitter, mientras que en un comunicado la exministra Patricia Bullrich destacó la convocatoria "En este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitó a participar de la marcha desde su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado, el sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano, al lado del teatro Colón".
“Nunca nos bajamos porque nunca nos subimos”, consideró el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien aclaró también que “al acto lo convoca la gente, la instituciones nunca fueron invitadas. Cada miembro de nuestras entidades decidirá por su cuenta si concurre o no”.
En cambio, estas entidades judías organizaron una ceremonia en honor al fiscal el domingo a la mañana en el cementerio de La Tablada, en la que estará presente la madre de Nisman, Sara Garfunkel pero que, en principio, no contará con la presencia de dirigentes políticos.