La decisión de Javier Milei de aliarse con la casta a la que denostaba hasta las elecciones del 22 de octubre parece no haber caído bien entre los que se consideran libertarios de ley.

Es por eso que un senador, tres diputados y algunos legisladores decidieron emitir un comunicado para demostrar su incomodidad con esta alianza perpetrada por Javier Milei. Pero la fuga comenzó el mismo día en el que se confirmó la alianza entre Macri y Milei.

Cabe destacar que todos ellos fueron recientemente electos y deciden alejarse del espacio aún antes de asumir por sentirse traicionados.

Claramente, más allá de representar a la casta que querían lejos de su partido los libertarios consideran a Mauricio Macri como el principal responsable del endeudamiento del país y lo consideran un "límite moral e ideológico".

¿Qué dice el comunicado de los que abandonan La Libertad Avanza?

"Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales", señalan en el comunicado. A raíz de esto, en el texto repasan la presidencia de Mauricio Macri y la calificaron como la gestión donde "se toma la mayor deuda de la historia argentina".

En la que se "han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto moral e ideológicamente es nuestro límite".

El comunicado está firmado por: Senadora Nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa). Junto a parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

Por último diputados provinciales: Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).