Se suman los testimonios de agredidos por no querer adherir al paro
El paro que se vende como un "éxito rotundo" dependió, en parte, de aprietes para forzar el acatamiento a la huelga nacional de Moyano y Barrinuevo.
Pese a que Hugo Moyano aseguró en conferencia de prensa que no hubo incidentes durante este jueves, las denuncias sobre agresiones y amenazas para que los trabajadores paren se multiplicaban.
Es el caso de un taxista de Mar del Plata, quien recibió una apedreada que terminó por romper la luneta de su vehículo e impactarle un proyectil en el hombro.
En Córdoba, un camionero denunció por radio que fue obligado a parar contra su voluntad.
En la ciudad de Mar del Plata, a dos taxistas les arrojaron elementos contundentes contra los parabrisas de sus autos. Hubo una denuncia desde el el sindicato de Peones y Choferes de taxis denunciaron que fue en represalia por no adherir al paro decretado por las CGT y CTA opositoras.
En la provincia de Santiago del Estero, dos colectivos de la cooperativa de Trabajadores "La Unión" que transportaba pasajeros, fueron atacados por huelguistas que arrojaron piedras y clavos, y destruyeron las cubiertas de los micros.
En Catamarca la adhesión al paro no es total. Si bien no hay transporte, el sector de la administración pública, los bancos, comercios, escuelas públicas y privadas trabajan con normalidad. Mientras que en Jujuy y Corrientes hay diversos piquetes y cortes en los principales accesos.
En el caso de Misiones el transporte urbano e interubano también adhirió al paro pero el resto de las actividades funciona normalmente. En cuanto a la provincia de Córdoba la medida de fuerza tiene un amplio acatamiento.
Finalmente en la provincia de Mendoza la policía provincial custodia las terminales de colectivos para garantizar un mínimo en el transporte local.