Se celebraron los 31 años de Democracia
Con un masivo acto frente a Casa de Gobierno, los argentinos celebran los 31 años de Democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos. Participan artistas y personalidades de la cultura. En el transcurso de la jornada, hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los 31 años de democracia ininterrumpida y el Día Internacional de los Derechos Humanos se celebraron en la Plaza de Mayo con una fiesta popular de la que participaron artistas y personalidades de la cultura y en el que hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional Andrés Larroque dijo hoy que hay “mucha tranquilidad, alegría y expectativa” en relación al festejo por los 31 años de democracia que comenzará a las 14 en Plaza de Mayo y destacó que el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre ha puesto como “protagonista al pueblo”.
El secretario general de La Cámpora afirmó, además, que esa agrupación apoyará "al candidato que resulte de las PASO y que defina la Presidenta" porque son una "fuerza política que tiene conducción y hasta que esa conducción no se expida vamos a acompañar a todos los compañeros que tengan aspiraciones para colaborar", sintetizó en un reportaje dado a Radio Nacional.
Sobre la celebración en la Plaza de Mayo, dijo que tiene que ver con "este proyecto que ha apostado a la política y al protagonismo del pueblo", y consideró que "justamente las expresiones de la oposición han naufragado porque desertaron de aportar a una propuesta con contenido político” y han sido “tributarias de las corporaciones".
Por su parte, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, manifestó que "es emocionante ver al pueblo festejando en la calle. Es el abrazo popular a la memoria de Néstor, a la conducción de Cristina, y al proyecto transformador que juntos inauguraron con el pueblo como protagonista".
Sobre el inicio del último año de mandato de la Presidenta, Sabbatella aseguró que "Cristina no se va, porque el pueblo y el futuro de la patria la necesita. Porque dejará de ser la presidenta, pero no dejará de ser la líder de este proyecto político que tiene el rol histórico de seguir defendiendo los intereses de la mayoría de los argentinos y argentinas, frente a los poderes económicos que desde adentro y afuera del país quieren volver a someter al pueblo argentino”.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, emitió un comunicado en el que afirma que "el pueblo ha salido nuevamente a la calle a festejar la vigencia de la democracia y los derechos humanos en la Argentina".
"También estamos en la Plaza defendiendo las políticas soberanas que inició Néstor (Kirchner) y hoy continúa Cristina (Fernández de Kirchner), no sólo en lo que respecta al reclamo de soberanía sobre Malvinas sino en todos los aspectos de las políticas públicas: soberanía política, económica, científica y cultural", finalizó.