Según un despacho de NA, el tres veces candidato a gobernador bonaerense aseguró que "el peronismo comienza a deslizarse de lo que fue el kirchnerismo y hoy es el cristinismo. Hay una fractura entre cristinismo y La Cámpora y el peronismo y esto en la Provincia de Buenos Aires comienza a verse claramente.

Aunque evitó hablar directamente de su apuesta por Scioli, destacó las diferencias que el gobernador tuvo con el kirchnerismo puro y lo definió como un dirigente que "tiene un basamento en el peronismo".

En ese contexto, el diputado nacional manifestó que tiene "una firme vocación de ser parte de una construcción que tenga eje en el justicialismo de la Provincia" y que desde ese lugar se vayan "marcando puntos y diferencias con el Frente para la Victoria". 

"El conflicto entre el gobernador Scioli y el vice (Gabriel) Mariotto tiene que terminar, les está haciendo mal a los bonaerenses. Tal vez es una punta de lanza a cómo quiere proceder el kirchnerismo con dirigentes como Scioli que realmente tiene un basamento en el peronismo", agregó.

Sostuvo que "el gobernador es una persona de diálogo y paciencia" pero remarcó que "todo tiene un límite" y subrayó que "la actitud del gobierno nacional en cabeza de Mariotto hacia el gobierno de la Provincia está superando los límites".

Entonces, mencionó la creación de la agrupación La Juan Domingo, encabezada por el senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera, como un fenómeno de corrimiento del propio sciolismo.

"Es muy temprano para establecer personalismos, pero sí veo lo que va a pasar el 5 de mayo con (el lanzamiento en Los Toldos de) la Juan Domingo cuando una serie de dirigentes del peronismo de la Provincia se van a manifestar públicamente", apuntó.

Para De Narváez, "el peronismo comienza a olfatear que con el cristinismo no tiene ningún destino y se comienza a reordenar" y en ese contexto agregó: "Quiero ser parte de ese reordenamiento".

No descartó que dentro de ese eventual reagrupamiento de peronistas opositores esté el actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano. "Está en una interna importante, natural en la CGT, pero no descarto que sea un protagonista de la construcción de un peronismo distinto al cristinismo”, afirmó.