Scioli se comprometió elevar el porcentaje del PBI destinado a la educación
El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, firmó un compromiso para desarrollar una política en educación que eleve la inversión del 6 al 8 por ciento del producto bruto interno.
El acto fue este lunes por la tarde en el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, donde participó junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.
Allí, el gobernador bonaerense y candidato a presidente del FpV firmó un acta compromiso con la educación, donde se asegura que llevará de manera gradual la inversión en el área "del 6% al 8% del Producto Bruto", indicó según consignó la agencia Télam.
Además dijo que "vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días" subrayó al tiempo que prometió reducir la deserción en la secundaria, acompañado del exministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus y el diputado Mario Oporto, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA.
"El objetivo es que 4 de cada 5 jóvenes la terminen en el tiempo esperado" detalló y en esa línea añadió su propósito para que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.
Ante estudiantes, docentes, no docentes y rectores de universidades nacionales, Scioli se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria.
También propuso "capacitación, evaluación y exigencia a docentes" y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.
"Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción" aseveró y resaltó que "el desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio", afirmó."
Asimismo, el mandatario apuntó a las universidades como otras de sus prioridades al indicar que aumentará gradualmente el presupuesto para las universidades e iniciará "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".