Scioli pidió tranquilidad para "seguir avanzando y creciendo como país"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó una entrevista a un medio de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la que manifestó su "respaldo para que en las actuaciones de la justicia se encuentren las respuestas a los interrogantes que se han planteado detrás de este caso", en referencia la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Me parece importante, como demostración de madurez democrática, que desde todos los sectores se apoye la investigación", remarcó el gobernador consultado por la muerte del fiscal, y contextualizó el hecho en "una Argentina que está en movimiento y que vive una temporada turística récord".
Explicó que por las características del caso, "el ámbito judicial tiene que encontrarse con todo el apoyo de los poderes del estado y con todos los especialistas para dilucidar lo que ha ocurrido en este tema que obviamente a la gente le ha generado en todos los niveles preocupación. Por eso yo quiero por estas horas transmitir tranquilidad, confianza y esperanza con respecto al futuro del país, que no podemos perder de vista el desarrollo de una economía inclusiva, pujante en lo productivo, con situaciones que estructurales que se han ido resolviendo y con perspectivas muy buenas para este año".
"Cuando hay de estas situaciones por la coyuntura desgraciada que se ha generado es importante seguir para adelante con mucha fuerza y voluntad porque la política es eso, lo que aprendí en la vida: voluntad. Hoy como argentinos hay que ponerle mucha garra y mucha voluntad confiando en nuestras propias fuerzas y esto es lo que yo quiero decir en un contexto de un fin de semana con un movimiento récord histórico", destacó Scioli.
"Como país tenemos que seguir avanzando y tenemos que seguir creciendo e industrializando la Argentina; tenemos que continuar con todas las perspectivas del año en el que tendremos una cosecha récord por delante", anunció el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.
"Se aseguraba que a fin de año íbamos a tener problemas económicos de todo tipo y el país terminó con un buen nivel de reservas, con una inflación desacelerándose, con paz social, con una temporada turística récord", remarcó.
Para concluir, el gobernador afirmó que "la Argentina no puede paralizarse. En la Argentina y en la provincia siguen sucediendo cosas. Esta situación obviamente que es muy lamentable por las características del caso, pero tenemos que dar una muestra de madurez democrática. Hay que poner todo el énfasis para resolver lo que pasó y paralelamente seguir adelante".