Scioli exigió que normalicen el servicio eléctrico
El gobernador bonaerense afirmó en conferencia de prensa que "apelamos y exigimos a las empresas, que tienen la responsabilidad de la distribución y se les confió este servicio tan sensible, que se normalice la situación en los hogares que están pendientes porque la falta de luz trae aparejada la falta de agua".
Por tal motivo, Daniel Scioli sostuvo que hay "una alerta sanitaria" para prestar atención primaria por la falta de agua.
Las zonas de la provincia que están más afectadas por la prolongada interrupción del suministro eléctrico son las localidades de Lanús y Avellaneda, en el sur del conurbano, y en la ciudad de La Plata, aunque ahora ha disminuido el número de personas afectadas en esa localidad y alcanza sólo a 980 usuarios.
El gobernador manifestó que esperaba que con el fin de la ola de calor y las lluvias pronosticadas para las próximas horas mejore la situación en la provincia por los cortes de luz. Scioli agradeció el apoyo del gobierno nacional en la coordinación de tareas de emergencia
“Queremos agradecer al gobierno nacional el despliegue que ha llevado adelante coordinando con fuerzas federales y el Ministerio de Desarrollo Social, complementándonos para ir dando respuestas a las necesidades más urgentes: agua potable, sachets, bidones, camiones cisternas”, indicó el mandatario.