El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, denunció penalmente al Grupo Clarín por el incumplimiento en la grilla de cable, según lo establecido por la ley de medios.


"Sin cumplimiento de la grilla no hay plan de adecuación posible. Somos muy claros en ese tema. Si un grupo tiene voluntad de cumplir con la ley tiene que demostrar que está dispuesto a hacerlo en su totalidad", había anticipado Sabbatella.

En la reunión N° 52 del directorio de la AFSCA realizada el último 13 de agosto  se reiteró el rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, y se lo intimó a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado.

Desde AFSCA se intimó al Grupo Clarín SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA y Radio Mitre SA, “para que en el plazo de 10 días hábiles, procedan a ratificar su voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por resolución 193-AFSCA/14, en los términos en que fuera admitida”.

Por otra parte, se le exigió al Grupo Telecentro que en el plazo de un mes regularice las extensiones de su servicio de cable, ya que exceden las permitidas por la ley 26.522. De acuerdo al análisis de AFSCA, en 32 distritos en los que Telecentro estaría autorizado a operar, “no se cumplen las condiciones de colindancia y de densidad poblacional menor para las extensiones en relación a su cabecera”. La compañía deberá presentar una propuesta de adecuación en  los próximos 30 días para regularizar su situación adquiriendo nuevos permisos, pudiendo hacerlo hasta el límite de las 24 licencias.