En el marco de la presentación de documentos de la última dictadura cívico-militar, Agustín Rossi señaló que "por primera vez tenemos acceso a las 280 actas con el contenido de las 280 reuniones que celebró la Junta Militar en el periodo de la dictadura. Nunca habíamos encontrado documentos de esas características".

Sobre el abordaje que le dieron los diferentes gobiernos argentinos a los crímenes de la dictadura, el ministro de Defensa sostuvo que "Argentina tuvo etapas. Una muy alentadora, cuando el expresidente Alfonsín constituyó una comisión que presentó el informe Nunca Más y comenzó a juzgar las Juntas de Comandantes. Después hubo retraso, con la ley de punto final y de obediencia debida, y los indultos del presidente Menem".

No obstante, destacó que eso ocurrió hasta 2003, cuando "con Néstor Kirchner, que derogó las leyes y los indultos y se llevan adelante los juicios contra los responsables".

En declaraciones al diario español El País, el funcionario también se refirió a las investigaciones que realiza la jueza federal María Servini de Cubría sobre los crímenes del franquismo, a los que la justicia española no da curso.

Sobre ello dijo que "la juez Servini está trabajando y se han abierto los consulados argentinos para quien quiera denunciar o dar su testimonio en todo lo que significó esa época".