Rossi: “El Gobierno no cree que fue suicidio y quiere que sus circunstancias se sepan”
El Ministro de Defensa visitó el programa de la TV Pública junto al periodista Juan Alonso, donde se refirió al fallecimiento del fiscal, y además, sobre la causa AMIA, aseguró: “Nosotros hemos mostrado un notable compromiso por la búsqueda de la verdad”.
Las repercusiones por la muerte del fiscal Alberto Nisman continúan, y en este sentido, el programa 678 contó con la participación del Ministro de Defensa de la Nación y precandidato presidencial, Agustín Rossi, y el Jefe de la sección Policiales del diario Tiempo Argentino, Juan Alonso, quienes debatieron al respecto.
El Ministro consideró que “la muerte de Nisman fue un hecho conmocionante para el conjunto de la sociedad argentina”, y destacó “la decisión de la carta” de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debido a que “pone las cosas claramente en blanco sobre negro, porque lo que eran preguntas que ella tenía en su primera carta en Facebook, las convierte en certezas”.
“El Gobierno no cree que la muerte de Nisman fue un suicidio, y quiere que las circunstancias que rodearon su muerte se sepan”, reconoció el precandidato presidencial, y al mismo tiempo, agregó: “No por nosotros como Gobierno, sino que lo necesita la Argentina desde el punto de vista institucional”.
Del mismo modo, Rossi sostuvo que no quiere que haya “impunidad sobre la muerte” del fiscal, y para eso indicó que “tendrá que actuar la Justicia, la fiscal, la jueza, para llevarles a los argentinos esa tranquilidad”. Además, en este sentido, expresó: “Estamos en un escenario que tiene tres causas, y nosotros queremos que en las tres se sepa la verdad”.
En cuanto a la causa AMIA, el invitado de 678, manifestó: “Nosotros como Gobierno, desde el primer momento en que Néstor Kirchner fue presidente, y anteriormente cuando Cristina integró la comisión bicameral investigadora, hemos mostrado un notable compromiso por la búsqueda de la verdad”.
“Quiero reivindicar a la Presidenta y al Canciller”, resaltó el Ministro en relación al memorando con Irán, sobre el que, además, destacó: “Fue hecho con una enorme honestidad moral e intelectual, porque nosotros gobernamos de esta manera, no para que los problemas persistan”.
Por otro lado, el Jefe de la sección Policiales de Tiempo Argentino, Juan Alonso, afirmó que “estamos ante un caso de gravedad institucional, que no deja de ser un hecho criminal, donde hay una muerte dudosa”, y consideró que “la jueza y la fiscal deben investigar si Nisman fue víctima de homicidio, sin detenerse en el móvil”.
“Lo más importante es dilucidar qué pasó con Nisman las horas previas a que haya sido asesinado en su departamento de Puerto Madero, qué llamados recibió”, recomendó el periodista, y reflexionó: “Por más experiencia que tenga una jueza y una fiscal, esta causa atraviesa múltiples intereses”.