El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que es necesario la realización de "una gran interna en el campo popular", que tiene que estar integrado por el peronismo, la izquierda y los movimientos sociales.

"Hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular, que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos", afirmó.

En una entrevista publicada en Página 12, el mandatario puntano volvió a subrayar que el horizonte político para el peronismo se encuentra en el 2019, por lo que desechó cualquier atisbo de resignación anticipada.

"Alguien dijo ‘no hay 2019’ y eso fue de una gravedad enorme", cuestionó. 

Y agregó: "Es un renunciamiento al que no estamos dispuestos nosotros. Entonces lo primero que hay que decir en este momento es que hay 2019, que no renunciamos al poder, no renunciamos a cumplir el sueño de la gente, no renunciamos a cumplir nuestras ideas, no renunciamos al camino que debe llevar a una transformación, revolución o los sueños peronistas".

En esta línea, indicó que el primer paso es aceptar que "hay 2019", y a partir de esa premisa generar un marco de unidad en el que prime un discurso de esperanza hacia adelante y que no ancle en las experiencias del pasado.

"Ahora vienen distintos pasos. Primero ‘hay 2019’. Entonces empezamos a agruparnos. Una vez que estemos agrupados tenemos que cambiar nuestros discursos. Nuestro discurso ahora es responder a Duran Barba que nos dice: ‘el pasado’, ‘el pasado’. Nosotros no tenemos que responder a eso, tenemos que mostrarle a la Argentina un amanecer con nuestras ideas, cómo se hace, cómo es ese amanecer", concluyó.