El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se mostró molesto con los productores que de manera de protesta regalaron 20.000 kilos de verduras en el centro porteño y les recomendó que "vayan a vender a la feria".

El ministro no ocultó su enojo ante la manifestación, la segunda que se realizó de la misma manera, luego de que hace unas semanas productores de fruta de Neuquén y Río Negro regalaran peras y manzanas frente a la Casa Rosada. "Nunca me pidieron una reunión. Leía los motivos por los que venían y no me terminó de quedar claro", sostuvo Buryaile.

"La verdad es que no me llamó nadie. Me imagino cuáles serán los problemas de los productores. De todas las medidas que se han tomado en este sentido, como el caso de las peras y las manzanas, nunca tuve una nota de pedido de audiencia para explicar la situación", expresó el funcionario.

Pero luego agregó que: "Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido" y agregó: "Reclaman por la diferencia de precios entre el consumidor y el productor. Lo que les decimos es que tenemos un programa nacional de ferias. Vamos a abrir 60 en distintos puntos del país, entonces los invitamos a que en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria".