Revelan vínculos entre barras de Boca y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad
Se dio a conocer un acuerdo entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad y una sociedad civil integrada por barrabravas de Boca procesados por la venta ilegal de entradas.
Una investigación del periódico barrial Sur sacó a la luz el acuerdo existente entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) con una asociación civil integrada, entre otros, por barrabravas de Boca Juniors procesados por la venta ilegal de entradas en el fútbol argentino.
La Asociación Civil Casa Amarilla, presidida por Diego Basualdo, era la encargada de definir quiénes serían los beneficiarios de viviendas sociales en el barrio de La Boca. El convenio fue firmado en abril de 2012 y se suponía que se entregarían viviendas a los residentes de la zona.
Sin embargo, el padrón confeccionado por la Asociación Civil Amarilla presentaba numerosas irregularidades, entre ellas que más del 80 por ciento de los beneficiados no reside en La Boca.
Además entre los integrantes de la asociación civil se encuentran Hernán Cantón, quién estuvo detenido por la causa que investigaba el manejo ilegal de entradas en el club xeneize y la hija de Santiago "El Gitano" Lancry, detenidos por la emisión de carnets truchos.
Durante las últimas semanas, el IVC fue cuestionado por subejecutar su presupuesto y otorgar menos de 600 créditos hipotecarios. La justicia ya exigió que se construyeran las 1.220 viviendas pautadas en el programa "Viví tu casa" implementado por la gestión de Aníbal Ibarra en el predio de Casa Amarilla.
Uno de los abogados de la Defensoría General de la Ciudad Facundo Taboada afirmó: “el convenio es la privatización del clientelismo, es ilegal otorgar a un particular, en este caso una asociación, el derecho de administrar propiedades que otorga el Estado”.