* POR PEDIDO EXPRESO DE LA VÍCTIMA, DIARIOREGISTRADO NO PUBLICA EL VIDEO PARA QUE NO SE SIGA VIRALIZANDO SU IMAGEN.

Un vídeo en el que está todo mal: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó un spot de campaña donde expone a una víctima de acoso. 

Desde el vamos, se nota que está mal asesorada y en un intento de mostrarla como una mujer coraje, lo único que se ve es a una gobernadora yendo a ¿escrachar?, ¿justicia por mano propia? donde se la ve hablándole a una puerta en la casa del supuesto acosador, avisándole que sabe que fue denunciado y que la joven no está sola y acto seguido se va. 

Una de las razones que muchas veces las mujeres que son víctimas de violencia de género no denuncian  es por el miedo a hacer enojar al violento, e incluso cuando se denuncia esa ayuda, esa contención por parte del Estado llega tarde. 

No solo eso, este vídeo deja en claro que es una respuesta a un caso individual, se duda mucho que se aparezca en la casa de cada violento, abusador y acosador que hay en la provincia de Buenos Aires, cuando lo que más se le exige es una respuesta estructural por parte del Estado para todas las víctimas de violencia de género. Y eso no sucede, es emergencia nacional por la cantidad de femicidios que hay por día, semana, mes y año. 

Un total de 1193 femicidios se registraron en los últimos cuatro años, a razón de uno cada 29 horas, mientras que en el primer cuatrimestre de este año esa cifra aumentó a uno cada 24 horas, de acuerdo con datos presentados en el Congreso Nacional por el Observatorio de Violencias de Género “Ahora sí que nos ven”.

El observatorio que representa Raquel Vivanco destaca en su relevamiento que en lo que va de 2019 hubo 133 asesinatos de mujeres. Marzo fue el pico de estos delitos con un femicidio cada 23 horas. 

Las reacciones no se hicieron esperar

Ampliar contenido
annie iaco on Twitter
Ampliar contenido
Caricia Significativa on Twitter
Ampliar contenido
Pulpito on Twitter
Ampliar contenido
Banzai on Twitter
Ampliar contenido
Esperatriz on Twitter
Ampliar contenido
- on Twitter