A la noticia de la caída de la venta de preservativos porque el Estado mermó los niveles de compras para distribución gratuita, ahora se suma un dato que dimensiona las consecuencias de los recortes.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2016 ya se registraron 24.568 casos de mujeres que tienen Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Es alrededor de un 20% más de casos que en los registrados en 2015, que alcanzaron los 20.413.

Los números fueron difundidos por la diputada bonarense del Frente para la Victoria, Lucía Portos, quien denunció una responsabilidad directa al Gobierno por los recortes en el los programas de salud sexual y reproductiva y en el programa Remediar, que tienen su peor impacto en la calidad de vida y salud de las mujeres.

"Los recortes realizados al programa de salud sexual y al programa remediar, ya muestran consecuencias nefastas en la salud de las mujeres. Siempre nosotras somos las primeras afectadas por las economías en crisis y las medidas de ajuste, que afectan a quienes estamos más vulneradas por el estado", expresó la Diputada.

Y ese sentido, enfatizó en la necesidad de tener un presupesto "justo" para el área.

"Exigir presupuesto justo es demandar que nuestras vidas sean tenidas en cuenta. La salud es un derecho", concluyó la legisladora provincial en sus cuentas de redes sociales que acompañó con el hashtag, #LosRecortesMatan