Randazzo: "Ninguno de los reclamos tiene sentido"
El ministro de Interior y Transporte respondió en 678 al paro corporativo que llevan adelante los trabajadores de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento.
Invitado este lunes por la noche a 678, el ministro del Interior y Transporte cuestionó duramente el paro que llevan adelante los trabajadores de la línea Sarmiento, que lidera el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero.
"Nos encontramos con un paro sorpresivo, donde ninguno de los dos reclamos tiene sentido", señaló Florencio Randazzo en la TV Pública.
El ministro indicó que el pedido de indemnizaciones del pasaje de los trabajadores de la privada TBA al Estado son una "locura", ya que los ferroviarios tuvieron continuidad laboral y se les respetó la antigüedad.
En referencia a las paritarias atrasadas, Randazzo aclaró que en realidad hay "tiempo hasta el 31 de mayo" para cerrar la negociación, por lo que el paro no se justifica.
Otro de los temas tocados fue la gran renovación ferroviaria del Sarmiento, y al respecto el ministro recordó que "la vía Moreno-Once es totalmente nueva, hay sistema de información al pasajero que por celular lo usan 540 mil personas, estamos colocando señalamiento nuevo y compramos 225 coches".
El ministro señaló que en realidad este paro no se lo hacen al Estado, sino "a los pasajeros" que son los que resultan más afectados.
Consultado por el accionar de Sobrero, Randazzo lo calificó de "impresentable" y señaló que "es imposible llegar a un consenso con él".
"Sobrero me quiere correr generando un paro salvaje de toda la semana, vamos a ver si se anima", advirtió Randazzo.
El ministro además, comentó que "es más fácil hacerle huelga al Estado, pero en realidad la mejor forma de defenderlo es trabajando", sostuvo y agregó: "Hacen todo lo contrario que debieran hacer para que el ferrocarril esté en manos del Estado".
La Unión Ferroviaria comenzó un paro y trabajó a reglamento este lunes en la línea Sarmiento. El reclamo, que afectó a miles de pasajeros, es por 40% de aumento en las paritarias, indemnizaciones por el traspaso de los trabajadores pero que no perdieron continuidad laboral, y una consigna que incluye el apoyo a los docentes de Salta.