En declaraciones a Radio 10, el legislador porteño de Nueva Izquierda argumentó que el aumento anunciado por el Gobierno porteño "es excesivo" y detalló que Metrovías recibe 980 millones de pesos anuales, por lo que si el boleto costara $1,50 sería sustentable.

La tarifa del subte aumentará a 4,50 pesos desde el 14 de marzo con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para pasajeros frecuentes.

Así se confirmó este lunes, al publicar el gobierno porteño la resolución respectiva en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la que también se establece que el Premetro con combinación se incrementará de 1 a 1,50 pesos.

La administración de Mauricio Macri justificó el incremento del boleto por el alza de los costos operativos del servicio de explotación de los subterráneos, que estimó en un 16 por ciento.

Desde enero de 2012, cuando el gobierno nacional traspasó el servicio a la Ciudad y el boleto costaba 1,10 pesos, la tarifa del subte tuvo varias subas importantes: en enero mismo subió a 2,50; en marzo de 2013 la Justicia frenó el aumento a 3,50 pesos, que finalmente se implementó en noviembre de ese año, y ahora a 4,50.