Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a las caídas en la bolsa de China y el aumento de la cotización del dólar registrado en Brasil.

Al responder preguntas de la prensa, el jefe de Gabinete dijo este martes que el Gobierno Nacional está dispuesto a tomar "medidas anticíclicas" para que las empresas argentinas "no sientan un impacto inmediato" y así "no despidan personal".

El funcionario señaló que "nadie que se precie de buen administrador puede dejar de lado estas situaciones" que ocurren en dos países que son socios comerciales de la Argentina. "Es una obligación porque el mundo es global y hay situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías", agregó Fernández.

En otro orden, el jefe de ministros calificó como "un despropósito" la decisión de un juez de enviar sólo 25 boletas de cada partido políticos para las del 9 de agosto próximo, agregando que se trata de una decisión que "no tiene pies ni cabeza".

"Aspiro a que alguien esté apelando en el día –dijo Fernánedez–; si no, hablaré con los abogados nuestros para que apelen" esa decisión por la cual ya presentaron quejas tanto el macrismo como el Frente de Izquierda.

NOTICIA EN DESARROLLO