Por qué Randazzo tiene esperanza de entrar al Congreso pese a la floja elección
El candidato sacó apenas el 4,36% de los votos, que hasta acá resulta insuficientes para ingresar a la Cámara. Sin embargo, en el escrutinio definitivo su suerte podría cambiar.
En el primer recuento provisorio que se realizó anoche, Florencio Randazzo, se quedó afuera porque no tiene los votos necesarios para lograr una banca. Sin embargo, el nacido en Chivilcoy no pierde la esperanza de que su campaña bizarra lo meta en el recinto.
Pese a haber quedado último, el exministro de Transporte tiró un mensaje que generó suspenso. Además de agradecer a través de su cuenta de Twitter, Randazzo, dijo que "para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo".
En efecto, el frente Vamos con Vos obtuvo 372.991 mil votos, lo que representa un 4,36 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires, con lo que no lograba hasta el momento ingresar a la Cámara de Diputados.
Como se sabe, para entrar en el reparto de bancas los candidatos deben sumar los votos del 3% del total del padrón. Aproximadamente son 382.881 mil votos positivos. Randazzo obtuvo, hasta el cierre del escrutinio provisorio, 382.445. Pero podría cambiar en el recuente definitivo.
En caso de entrar al reparto, luego habrá que ver si la banca queda para él o para el tercero de la lista de Luis Espert.