Por los aumentos de precios, cada vez más pobres asisten a comedores
Es por el descenso a la pobreza de más de 1,3 millones de argentinos, según datos de CEPA y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. El titular de la Red Solidaria, Juan Carlos Carr, consideró que "la comida está cara y los comedores salvan el día a día de muchas familias".
Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), durante 2016 hubo "un marcado crecimiento de la desigualdad", como así también son pobres 1.3 de millones más de argentinos.
Al opinar sobre el tema, Juan Carlos Carr -titular de la Red Solidaria-, afirmó que cada vez "hay más pobres que asisten a comedores por el aumento de precios que impactan directamente en ellos".
En diálogo con radio 10, Carr aseguró que "posiblemente sobre la situación de calle no hay aumento, pero la comida está cara y los comedores salvan el día a día de muchas familias".
Desde la Conferencia Industrial que se realiza en el Parque Norte, el director de Red Solidaria llamó a los empresarios a rever los altos precios de los alimentos, y urgió a pensar "qué hacer con los precios de los alimentos, ahí hay una urgencia que hay que ver a corto plazo".