Por decreto y sin pasar por el Congreso, Macri designó a dos jueces para la Corte
En una polémica maniobra, el primer mandatario no dio lugar a llamar a extraordinarias del Senado para la aprobación de dos jueces postulantes que ocuparán cargos hasta el próximo 30 de noviembre, cuando finalicen las sesiones del Congreso Nacional.
El Presidente Mauricio Macri designó este lunes a los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como candidatos a ocupar los puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a "llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura".
Macri nombró a estos dos jueces en comisión, ejerciendo una atribución y sólo dudarán hasta que el próximo 30 de noviembre, cuando finalicen las sesiones del Congreso nacional.
Se trata de una alternativa poco utilizada en épocas democráticas y cuyo antecedente más claro fue la Corte que nombró Bartolomé Mitre, en 1852.