Piden sumario administrativo a funcionarios por las inscripciones online
La Defensoría porteña reclamó que garantice el derecho a la educación a los estudiantes que no consiguieron vacante. Pidió que se les inicie un sumario administrativo a los funcionarios que hicieron el defectuoso sistema.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Resolución 3188/13, dirigida al jefe de Gabinete de Ministros porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que se inicie un sumario administrativo a los funcionarios que formaron parte de la inscripción on line ya que considera que actuaron "con impericia y falta de seriedad".
El texto solicita se instruya "un sumario administrativo tendiente a atribuir y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" en la aplicación del nuevo sistema.
La resolución se basa en el incumplimiento de lo previsto en las las leyes 26.206, de Educación Nacional (arts. 1º, 2º, 3º, 4º, 7º, 11, 12 y 16); la Ley 26.061, de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y la Ley 1845 de la Ciudad de Buenos Aires, de Protección de Datos Personales, entre otras normas.
La resolución se basó en un estudio de los más de 400 reclamos que recibió la Defensoría de parte de los padres y que "muestran además de impericia, falta de seriedad y responsablidad en el uso de los datos". El informe oficial revela que de la totalidad de los casos, 13.211 corresponden al nivel inicial; 1.585 al nivel primario y 2.819 al secundario.