En una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, citada por la ministra Patricia Bullrich, y coordinada por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se avaló por unanimidad el pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad.
"Declaramos la emergencia en seguridad", dijo Bullrich y agregó: "La emergencia es en materia de seguridad en un sentido amplia. Vamos a trabajar sobre seguridad ciudadana y otros temas. Hay temas de más largo plazo", tras salir de la reunión.
"Nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico”, argumentó la ministra de Seguridad de la Nación acerca de la solicitud de decretar el estado de emergencia.Vamos a declarar este Consejo en sesión permanente”, sostuvo el secretario del Consejo de Seguridad Interior.
“Este pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad nos permitirá combatir el narcotráfico, los delitos complejos, reforzar nuestras fronteras y equipar con tecnología moderna a nuestras fuerzas de seguridad”, agregó.
Además, sobre la desfederalización o federalización, se determinó que se resolverá en el próximo encuentro del consejo. Por otra parte, se dictaminó que la Coordinación Operativa de Inteligencia Criminal estará a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Asimismo, también de manera unánime, se decidió que la evaluación de las estadísticas criminales y su homologación quede bajo el mando de la subsecretaria de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano, Mariela Budiño.
Se declaró la emergencia nacional en seguridad. Así se dispuso al finalizar una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, citada por la ministra Patricia Bullrich, y coordinada por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
"La emergencia es en materia de seguridad en un sentido amplia. Vamos a trabajar sobre seguridad ciudadana y otros temas. Hay temas de más largo plazo", dijo Patricia Bullrich tras la reunión.
Según indicó la intensión es que ''nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico''.