Para no romper su pacto con Macri, Moyano va a la Rosada
Para este jueves está prevista una reunión entre el Presidente y algunos de los principales referentes sindicales. A pesar de que el Gobierno pone en riesgo miles de puestos de trabajo de su gremio, Hugo prioriza su acuerdo.
Una resolución del Banco Central, que implica que ya no se repartan resúmenes de cuenta bancarios en formato papel sino sólo 'on line' y la consecuente pérdida de puestos de trabajo, amenazaba la continuidad del pacto entre Hugo Moyano y Mauricio Macri. Los trabajadores en riesgo son de Camioneros.
De hecho, Pablo Moyano –adjunto de su padre en ese sindicato– afirmaba que hasta tanto el Central no diera marcha atrás con la resolución, Hugo no asistiría a la reunión con el Presidente y otros referentes sindicales, prevista para este jueves.
"Hugo les transmitió a los compañeros que mañana (por este jueves) no va a asistir a la reunión con el Presidente mientras no se tire para atrás una resolución que provocará el despido de 4 mil trabajadores", decía el sindicalista.
Sin embargo, Hugo parece tener otras prioridades que los 4 mil puestos de trabajo en riesgo, que tanto preocupan a su hijo, porque el BCRA no dio marcha atrás con su resolución y el jefe de la CGT participará este jueves de la reunión con el Presidente de la Nación.
"Estaría fuera de lugar no ir si antes nos quejábamos de que no nos convocaban", argumentó Moyano padre su decisión de participar de la cita a pesar de lo que "les transmitió a los compañeros" de Camioneros.
Es lógico: no concurrir sería romper el pacto Macri-Moyano: a cambio de fondos multimillonarios para las obras sociales y la modificación de Ganancias, el camionero prometió al Presidente no resistirse a limitar los aumentos entre el 24 y el 28 por ciento en las negociaciones paritarias.
En esta 'reunión cumbre' también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el Gobierno Nacional, y gremialistas como Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.