Para Cristina se avecina una "democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983"
La ex Presidenta señaló que el gobierno de Cambiemos ha creado "fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática".
En el marco de la denuncia por la destrucción de la puerta de la vivienda de sus suegros, la Presidenta le dedicó parte del texto a la denuncia que realizó el legislador de Parlasur, Agustín Rossi, quien se preguntó si "se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior".
"Han pasado días y nadie del Gobierno Nacional contestó los graves interrogantes del ex Ministro de Defensa, ex Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV y actual miembro del Parlasur", recordó la exjefa de Estado.
En este sentido, la expresdenta señaló que "las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa".
"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren", afirma Fernández de Kirchner en su texto.
En este sentido, Cristina citó la cusa de 'dólar futuro', el llamado a indagatoria de figuras de la cultura por fondos del INCAA y el procesamiento de exfuncionarios por el programa "Fútbol para Todos".
Sobre la cusa dólar futuro, en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno -entre los que se encuentra ella misma, así como el exministro de Economía y todo el exdirectorio del Banco Central- denunció la "impunidad" del juez Claudio Bonadio, aunque sin nombrarlo.
"El actual Gobierno fue el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre. Hombres de negocios, que el año pasado compraron esos contratos llegaron al Gobierno, y como funcionarios pactaron el precio de lo que habían comprado como empresarios. Un verdadero escándalo. Todo ello bajo la impunidad de un "juez", que para ocultar los delitos de los funcionarios del actual gobierno, procesa a los del anterior. La denuncia había sido efectuada por dos Diputados del actual Gobierno", señaló.
Para Cristina, el llamado a indagatoria por el INCAA, también es "escandaloso y demostrativo de la persecución" que fue efectuado por el mismo juez Bonadio a 70 figuras relacionadas con la cultura, por una "supuesta" malversación de fondos públicos.
Sobre los procesamientos por Fútbol Para todos, Cristina señaló que "tampoco es casual". "Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos". Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley", señaló la mandataria.