Para Clarín y La Nacion la visita de Cristina a la Celac no existe
Todos los diarios argentinos salvo los antes mencionados dieron cuenta en sus tapas de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba con motivo de la cumbre de la Celac.
Si uno se toma el trabajo de analizar las tapas de todos los matutinos nacionales descubrirá que, para Clarín y La Nación, la cumbre llevaba a cabo en Cuba de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños no tiene la importancia necesaria para estar encabezando el diario, pero si lo creyeron el resto de los medios.
Por ejemplo en el El Cronista se publicó un recuadro con el titulo "Cristina apoyó un bloque con Cuba y se reunió con Mujica y Maduro" en tanto que la La Prensa consideró importante destacar "Cristina habló en La Habana". En el caso de Tiempo Argentino el titular de tapa fue "Cristina pidió transformar la CELAC en un bloque económico".
Por su parte Bae tituló "Cristina exhibió el modelo Argentino ante la CELAC" y Crónica eligió "Amplio respaldo a la Argentina por Malvinas". A su tiempo Ambito Financiero eligió una sita textual "Somos los que mas desendeudamos" frase emitida por la presidenta a la hora de dar el discurso y Página 12 tituló "El único camino es generar valor agregado" otra de las declaraciones efectuadas por la primera mandataria.
Tan alevosa fue la invisibilización que Clarín y La Nacion hicieron de esta gira, otorgándoles ningún espacio en sus tapas que, Paulino Rodríguez, periodista de Radio Continental, opinó que "obviar la noticia es un poco también dar la noticia" y enumeró la cantidad de argumentos valederos que estos medios no tuvieron en cuenta y priorizaron la desinformación por ser opositores.
"La cumbre con Mujica fue largamente esperada y la reunión bilateral con Maduro no es poca cosa" enumeró Rodríguez quien también destacó que hubo un encuentro con Enrrique Peña Nieto, presidente de México, para definir la política automotriz y fue oradora ante 33 mandatario. Hay mas: se firmó un documento de apoyo al reclamo de Malvinas con Ban Ki Moon representante de las Naciones Unidas. Pero hay quienes buscan seguir tapando la información.